miércoles, 24 de junio de 2009

La carta


Sé que me esperas con una carta. Un sobre que contiene el golpe más duro que me hayan dado en la vida. Un golpe, que me devuelves con la intensidad acumulada de la desesperanza, la tristeza, la desilusión que has ido acumulando en todo este tiempo y, que me asestarás por ti, por mí, por los dos. Quizá lo más duro que tenía que llegar un día u otro. Y piensas que ya está bien, que ya hemos sufrido suficiente y, que en ésta vida estamos para disfrutar. Espero y quiero creer, que esto último no se me olvide jamás y que la sonrisa que me robaron, que distraje, que dejé abandonada, regrese como pájaro a su nido, puede que algún día. Espero que sí. A ella y, a mí. Tengo esa esperanza, como la certeza de saber que el sol siempre está aunque existan días en que se dude de ello.

Noto un agujero negro que me vacía sin piedad dentro de mi pecho. Aparece desde lo más profundo de mi alma y está instalado dándome sufrimiento y, ahogando mi felicidad. No sé que es lo que hará con ella. Parece insaciable, no tiene medida ni conoce límites, me engulle y engulle, sin descanso. Parece que nunca da por servido su insaciable y voraz apetito.
Al mirarme al espejo, lo que pude ver fueron mis ojos tristes, que brillaban como si hubieran llorado toda la noche por la ausencia. Las pupilas dilatadas, abarcaban el ojo entero. Ocupaban toda la mirada al completo y, el brillo, aunque intenso, había dejado de ser el mismo. Era una capa de larga tristeza y profunda melancolía la que los cubrían.
Mis sueños de espacios, de verde, de árboles y pájaros, de silencios reparadores, de niños felices correteando libres en la calle se esfumaron. Habían estado tan cerca... ¿Y la esperanza? ¿A dónde quedará? ¿Será posible algún día? Ojala que sí.

3 comentarios:

Silencios dijo...

" Cuando no tenga una canción
para ti,
aún tendré una palabra.
Cuando no pueda hablar,
tendré una voz.
Cuando no tenga voz,
te lo dirán mis ojos.
Cuando no pueda verte,
aún podrás escuchar mi corazón"

...... De Poxolate.

Pluma Roja dijo...

La esperanza es lo último que muere. Eso lo dicen todos pero es verdad. No pierdas la esperanza. Pero si consideras que es mejor no tener esperanza olvídalo. Vale más el olvido que la esperanza. Hasta pronto.

El Niño del Espejo dijo...

Silencios, soy muy afortunado. Besos y Gracias por estar ahí.

Pluma Roja, qué alegría verte en mi blog. Un placer y un honor para mí tenerle entre mis líneas. Mis reverencias para ti. ¿Para cuando un festival musical lleno de esperanza?. Mira que lo monto en este mismo blog y..... Un beso enorme