domingo, 4 de julio de 2010

Cuando algo se pierde......

Desde hace ya tiempo
que lejos me siento.
Apartado observo,
e inquieto parezco.
Impasible y tonto;
los que ven ciegos.

Y mientras...
mi mirada,
mi alma
y mis ojos,
rasgados de lamento,
sin brote ni sarmiento.

Girados los rostros,
esquivos otros ojos,
tornados los encuentro.

En extraño lugar desvanezco,
sin mesura ni conocimiento.
Pues a personas a las que amo,
les han cambiado sus gestos.

Ondea la duda,
la burla que ofende,
y clava su espada
que con el dolor viene,
y la retiene la nada.

Las palabras desvanecen.
Las risas, timoratas se esconden.
Ese se sabe,
se conoce,
se palpa presente
y se atraganta el aire.
La sal en las heridas escuece
y en el dolor me retuercen.
Es el engaño cruel,
del que sois cómplices.
Pues dónde queréis verme
Entre el olvido y la muerte...

Duele.
Duele.
Duele.
Duele.
Duele.
Duele!

A este escalofrío vuestro,
al que le hablo y le miro,
tras la filosofía de mi escritura,
con la ambigüedad y soltura,
del último punto suspensivo,
hacia él rumbo me dirijo,
sin orden ni cordura,
al inicio de mi partida.

Mientras las palabras,
también duelen,
sólo de tragarlas,
duelen.

A todos,
duelen.
Y a mí,
me duelen.

Duelen cuando pasan,
Duelen cuando no pasan,
ásperas cuando rozan,
en la paradoja que viajan
y acaban guardadas
con amargura envueltas
al cobijo de las tristezas.

No hallo forma de decirlo.
Por eso sin rubor pido,
dejadme por favor,
dejadme solo,
dejadme,
sólo.
Que es esto
y otro dolor,
del que no me repongo.

Que así como llego,
maltrecho del camino,
aúno todo esfuerzo,
de mi agotado corazón.
Y no es alivio ni aliento
lo que encuentro.
Y cansado,
ya no soporto,
este rudo dolor.


......duele!

8 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Me asusta este poema, por oscuro por triste, por melancólico, por dolor, espero que encuentres la luz querido amigo.

Bastante filosófico y profundo.

Saludes cordiales,

Besos.

El Niño del Espejo dijo...

No te asustes mi querida amiga por lo que lees. He escarbado tanto y tantas veces en mi interior... y he conseguido llegar tan profundo...... Ésta fue una de ellas. Es un lamento, arrancado de cuajo y transformado en palabras. Necesité extraerlo y ya lo has visto.
Por cierto, bello reflejo; me gusta tu foto. ¿Sabes que he sonreído cuando la he visto? Me alegra mucho verte por aquí,
Besos

Pluma Roja dijo...

También la música está muy triste. Oye, ¿por quien vas? ¿Alemania o España? No estés triste, me contagias. Regresaré. ¿En dónde están los amigos? se han ido. Se está quedando solo Blogger. No se cuanto tiempo más estaré por aquí. Se me va de apoquito la inspiración. Eso también entristece. es una pequeña muerte. Nos leeremos. Hasta pronto.

Jam dijo...

Perdemos muchas cosas por el camino, si. Se te cae una cuchara y piensas: ¿Con qué voy a comer ahora?; un tazón de la mochila y: ¿Con qué voy a beber? Pero, de repente, a la vuelta del recodo, se abre ante tus ojos un manantial fresco, limpio, claro. Sueltas la carga, te lanzas con el reloj, que no era sumergible , te revuelcas, bebes y sonríes. ¿Para qué la cuchara y el tazón, ahora? Lo imposible no es lo que no puedes conseguir. Lo imposible es… Lo que no deseas bastante. No hay más límites que los que permites a tu paso. El camino se ve de otra manera, luego.

¿Sabes que la música crea emociones? ¡Claroque lo sabes! ¡¡Te voy a obligar a que pongas una de Skid Row!!

PASSOFINNO dijo...

" ....Pues a personas a las que amo , les han cambiado los gestos ...."

Estos versos sumados a los de tu poema tienen el poder de trasformar la tristeza en algo bello y al lamento en un canto , pues en cada palabra hay una lágrima que se derraman en dignidad al leerlas , dibujan un cauce besando sus orillas en su recorrido y al final duelen pero es un dolor necesario para fortalecer el alma ....este tu poema , mas que un grito son SILENCIOS que nunca callan y le preguntan al desencanto : ¿ PORQUÉ , PORQUÉ? ....

¡ Saludos y un fuerte abrazo sincero para ti ,mi buen amigo ALBERTO !

Ursus Polaris dijo...

Gracias por animarme en mi blog. Tu poema, muy interesante y bello... Como ya he dicho, nunca dejes de escribir!!
Un abrazo.

Pluma Roja dijo...

Hola mi querido, queridísimo amigo, Niño del Espejo. Te vuelvo a leer y continúa inspirándome lo mismo que me inspiró al principio. Pero ha pasado algún tiempo desde que dejaste este post, que creo, pienso y quizás estoy segura que los gestos de las personas que amas, que amamos, quizás les empiecen a cambiar los gestos. ¿Hacia dónde? ¿Qué gestos? No lo se, pero quizás el dolor con el tiempo cambia un poco de gesto. Mi dolor ha variado un poco sin haber cicatrizado totalmente,lo llevo, pero ya duele menos. Espero que tu dolor haya cambiado y tenga un nuevo gesto. ¡¡Un poema excelente!!

Hasta pronto amigo.

Néctar dijo...

Los reflejos de la música se recrean inconscientes entre tus palabras, allí donde el dolor carece de presencia, donde el espejo es furtivo en los ojos desconocidos y un latido baila al son de las notas que el tiempo limita.
Siempre es un verdadero placer llegar en silencio, leer, sentir, y abandonar el alma entre tus letras.

Un beso en la punta de la nariz *-)

Néctares